MONTEVIDEO (Uypress) – Finalmente el Codicen resolvió adelantar las vacaciones de julio, que comenzarán este lunes 3, y extenderlas a dos semanas, hasta el viernes 14, retomándose los cursos el lunes 17.

Luego de vaivenes, el Consejo Directivo Central (Codicen) de la ANEP resolvió adelantar las vacaciones, que darán comienzo el lunes 3 de julio y se extenderán por dos semanas hasta el viernes 14 del mismo mes.

De acuerdo a lo expresado por la consejera Daisy Iglesias a Montevideo Portal, se evaluará sobre la marcha la evolución de la transmisión de enfermedades respiratorias virales en los niños, en conjunto con las autoridades del Ministerio de Salud Pública, a efectos de adoptar otras eventuales medidas.

Esta medida rige tanto para establecimientos públicos como privados.

Por su parte, la directora general de Primaria, Olga de las Heras, dijo en rueda de prensa que es conveniente volver a algunos hábitos que se daban en la pandemia. "No es la misma situación, pero es conveniente hacerlo", manifestó.

"La decisión es cuidar la salud. Hemos mantenido contacto con los privados porque los padres tenían sus vacaciones previstas, pero tenemos que ser conscientes, responsables de que la salud es lo más importante", sostuvo De las Heras, y puntualizó que serán "flexibles" en cuanto a los calendarios de algunos colegios que presentan variantes con respecto al resto.

Sobre la alimentación en comedores, se "contempló a más de 182.000 estudiantes que van a recibir durante 10 días una prestación" que se cobrará a través de Redpagos o Abitab. Se puede acceder a esto con la cédula de identidad del menor, pero solo aquellos que son usuarios de los comedores.