MONTEVIDEO (Uypress) – Coincidiendo con la celebración del Día Mundial Sin Autos, la Intendencia de Montevideo anunció la creación de una ciclovía por la principal avenida, que unirá el Obelisco con la plaza Independencia, con una extensión de 3,5 quilómetros.

 

 

El anuncio fue realizado por la intendenta de Montevideo, y se informó que en base a los datos de movilidad que recaba la comuna, se obtuvieron datos sobre los flujos de tránsito en la avenida, y se constató la circulación de 600 bicicletas que transitan diariamente por 18 de Julio, cifra que según explicaron casi duplica a otras arterias viales (avenidas Italia, Dámaso Antonio Larrañaga, Carlos María Ramírez, Fernández Crespo y el bulevar Artigas).

La propuesta de ciclovía permitirá conectar la infraestructura existente: ciclovías de Ciudad Vieja, del Circuito Universitario - Palacio Legislativo y del Parque Batlle.

Tendrá una extensión de 3,5 km, con un ancho variable en una zona con dos realidades urbanas: Centro y Cordón.

A la altura de la calle Yaguarón, la ciclovía continuará por la calle San José.

Como forma de incentivar el uso, la Intendencia de Montevideo distinguirá con el sello "Montevideo más verde" a aquellos locales comerciales de cercanía que brinden lugares seguros para dejar sus bicicletas mientras se está en el local, acción que promueve el uso de bicicletas para asistir allí.