Foto: UYPRESS

MONTEVIDEO (Uypress) – De acuerdo a una encuesta de la consultora Equipos, Yamandú Orsi aventaja por 17 puntos a Carolina Cosse en la interna frenteamplista, en tanto que Álvaro Delgado lleva una cómoda ventaja de 28 puntos porcentuales sobre Laura Raffo en el Partido Nacional.

 

 

De acuerdo a una encuesta de Equipos Consultores difundida este jueves en Subrayado, Orsi y Delgado lideran con comodidad las internas de sus respectivos partidos, en tanto que en el Partido Colorado hay una fuerte dispersión e incertidumbre respecto a si Pedro Bordaberry decide presentarse.

Según el informe, en las respuestas espontáneas, en el Frente Amplio es Yamandú Orsi quien lidera con 40%, seguido de Carolina Cosse con 23%. Muy por debajo de estos aparecen los otros candidatos en carrera: Mario Bergara (3%) y Andrés Lima (1%). El ex presidente José Mujica, y el senador Óscar Andrade, que no serán candidatos, también reciben algunas menciones.

Sin embargo, un dato relevante que debe ser tenido en cuenta es que uno de cada cuatro frenteamplistas (24%) no sabe hoy a quién votaría, lo que sumado a los que mencionan a candidatos que no competirán, muestra que alrededor de un tercio de los frenteamplistas no refleja una preferencia espontánea por ninguno de las candidatos/a en competencia.