MONTEVIDEO (Uypress) – El directorio de Antel resolvió aplicar un incremento promedio de 4,5% en sus tarifas, según se dio cuenta en un comunicado difundido por el ente.

 

 

"Esto se da en un contexto de altos niveles de inversión en infraestructura y tecnología, permitiendo mantener el liderazgo de Antel en un sector altamente competitivo y expandir la cobertura de 5G", detalla la información brindada en la víspera.

Según se informó, los servicios móviles prepagos no tendrán modificaciones en el valor de las recargas ni en sus rendimientos, en tanto que los planes contractuales "tendrán una adecuación en promedio del 5,7%".

De acuerdo a lo consignado, el plan de 40 Gigas, que es "uno de los más comercializados", se modificará en $ 30, por lo que a partir del año próximo va a costar $ 590, señaló el escrito.

El cargo mensual de la telefonía fija se actualizará un 5,5%, mientras que los planes de internet hogar tendrán una suba de 5,7%. De esta forma, en el caso del plan fibra básico el aumento será de $ 79, pasando a costar $ 1.470.

Por su parte, los planes tanto en móvil como en internet que incluyen la suscripción a las plataformas de streaming Star+ y Disney+ no se verán modificados.

Las nuevas tarifas podrán ser consultadas a partir del viernes 29 de diciembre en este enlace.

La suba en las tarifas de telefonía está en sintonía con lo resuelto también por UTE y OSE, que aplicarán aumentos de 3,5% y 5,5% respectivamente.

En lo que refiere a los combustibles, todo parece indicar que estos no subirán o se les aplicará una baja. "Hay una marca del PPI [Precio de Paridad de Importación] que recibimos ayer, en relación a lo que es el precio del mes anterior. Estamos en un mundo que está en permanentes cambios y convulsionado en zonas sensibles en lo que es la fijación del precio del petróleo. Por lo tanto, es difícil prever muy lejos esto. Lo que sí ocurrió la anterior, y que seguramente pueda ocurrir en esta, es que o mantengamos el precio o lo bajemos si lo tenemos que bajar", dijo en declaraciones a Subrayado el subsecretario de Industria, Energía y Minería, Walter Verri.