Yamandú Orsi

MONTEVIDEO (Uypress) – Los intendentes Yamandú Orsi y Andrés Lima, precandidatos del Frente Amplio, salieron en respuesta al nacionalista Álvaro Delgado, que sostuvo que muchos votantes frenteamplistas le prestarían la confianza.

 

 

"Mucha gente que votó al FA [...] vio a este gobierno actuar con mucho pragmatismo en los momentos más difíciles del Uruguay. [...] Seguramente muchos de ellos, entre la incertidumbre del radicalismo, de la falta de propuestas y de la brecha permanente, silenciosamente este año quizás nos presten la confianza", afirmó el exsecretario de la Presidencia y por ahora favorito en la interna del Partido Nacional, Álvaro Delgado.

Los dichos del precandidato blanco merecieron una rápida respuesta de dos de los precandidatos del Frente Amplio: el intendente de Canelones, Yamandú Orsi, y el jefe comunal de Salto, Andrés Lima.

El intendente canario comentó desde su cuenta de X: "Se confía, y cuando se pierde la confianza es porque algo no se cumplió. Se otorga, y se mantiene o se pierde, pero no se presta, se da. A quienes buscan la pública felicidad, desde el FA les ofrecemos una nueva esperanza. Simple".

Por su parte, Lima afirmó que el presidente Lacalle Pou, "prometió tantas cosas que luego no cumplió" y que Delgado "va por el mismo camino".

"Nosotros estamos convencidos que el Frente Amplio va a ganar las próximas elecciones con el voto de miles de compatriotas que creyeron en la actual coalición multicolor y hoy están defraudados", sintetizó Lima.