MALDONADO (Uypress) - El IRONMAN 2024 se trata de uno de los eventos deportivos destacados a nivel internacional con participación de atletas de diferentes nacionalidades. Se realizará el domingo 3 de marzo con el apoyo de la Intendencia de Maldonado, así como otras instituciones públicas y privadas.

 

La salida se desarrollará a metros del Hotel Enjoy desde la playa. Es un recorrido rápido de 1,9 km paralelo a la costa hacia la zona portuaria, de esta manera la seguridad de todos estará garantizada por la protección que brindan las escolleras y la bahía natural del lugar. La playa tiene múltiples accesos para espectadores y decks de madera con pasarelas elevadas, ideales para mirar la carrera desde la orilla y Ovo Beach.

Luego de la transición los atletas saldrán hacia el lado de Solanas bordeando la playa Mansa, pedaleando hacia uno de los lugares más pintorescos del país: Punta Ballena, lugar dónde se ubica Casapueblo, la famosa casa del mundialmente conocido artista Carlos Páez Vilaró. Serán dos vueltas, siempre bordenado el mar, y deberán ascender a lo alto de Punta Ballena, antes de retornar a la transición ubicada en Enjoy Punta del Este.

El pintoresco recorrido de atletismo será a lo largo de la franja costera pasando por la icónica escultura de la mano gigante que emerge de las arenas de la playa Brava, una de las imágenes más reconocidas del país. Serán dos vueltas a través de La Península para arribar a la meta a pocos metros de la Calle 20 y Gorlero, dos de las calles más famosas de Punta, en la Rambla Mansa y Calle 30, un lugar ideal para recibir el aplauso y aliento del público.

Se trata de una exigente prueba de triatlón que combina las siguientes disciplinas: natación (1.9 km), ciclismo (90 km) y atletismo (21 km).