Lamborghini (Depositphotos)

ROMA  - Para respetar la nueva estrategia de la marca italiana, que refleja los valores "valiente", "inesperado" y "auténtico", de ir siempre más allá de límites, estándares y convenciones, después de más de veinte años llega el "restyling" del logo de Automobili Lamborghini.
Un cambio en línea con el nuevo rumbo de la compañía basado en la sostenibilidad y la descarbonización.

Se trata de una evolución que va más allá de los coches, ampliándose hacia la cultura y los valores de la empresa, que encuentran una nueva declinación también desde el punto de vista visual.
En concreto, el nuevo logo, que encontrará espacio en los nuevos Bull, presenta una tipografía más grande de la escritura Lamborghini, colores minimalistas y decididos, con el blanco y el negro confirmados como tonos primarios, mientras que el amarillo junto con la introducción del tono dorado se utiliza como color de acentuación.
Además, por primera vez vivirá de forma individualizada en los puntos de contacto digitales de la empresa, separados del clásico escudo para darle aún mayor importancia.
Lamborghini es un fabricante italiano de automóviles superdeportivos fundado en 1963 por Ferruccio Lamborghini, que anteriormente era un fabricante de tractores, con sede y oficinas de la empresa ubicadas en la ciudad de Sant'Agata Bolognese, en la región de Bolonia.
Actualmente, forma parte del Grupo Volkswagen (Grupo VAG).
Algunos de los nombres de sus automóviles hacen referencia a nombres de toros bravos de lidia indultados, como Murciélago, famosos o históricos como Diablo o Aventador, o simplemente palabras relacionadas con la tauromaquia como Miura, Espada o Urraco.
Ferruccio se instaló en Sant'Agata Bolognese, en Bolonia, a pocos kilómetros de Maranello, para rivalizar con su vecino Enzo Ferrari, a raíz de una discusión por la calidad de sus coches.
La empresa original se llamaba Automobili Ferruccio Lamborghini S.p.A., que derivaba a su vez de la Lamborghini Trattori S.A.
La gama de Lamborghini parte hoy de los 230 mil euros, que corresponden a su modelo de acceso, el Lamborghini Huracán Evo, llegando hasta los 525 mil euros, que sería el precio de su buque insignia, el Lamborghini Aventador S Roadster.