MONTEVIDEO (Uypress) - El gobierno está evaluando la posibilidad de administrar una tercera dosis de refuerzo de Pfizer a aquellas personas que recibieron dos dosis de esta vacuna.

Así lo manifestó este jueves el secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, en declaraciones que recoge Telemundo.

En Uruguay se había inoculado con la vacuna Pfizer al personal de la salud y a personas mayores de 70 años.

"Se está trabajando con la comisión de vacunas, con el Ministerio de Salud Pública, para poder avanzar en etapas siguientes para aquellos que recibieron Pfizer", dijo Delgado, que agregó que el país trabaja para "tener la disponibilidad de vacunas Pfizer para dar refuerzos a esas personas", agregó.

Según expresó el secretario de Presidencia, la medida respondería a la caída en el nivel de anticuerpos observada meses después de completada la inmunización con esta vacuna.

Ya se definió y se puso en práctica el martes 16 que la población que había recibido las dos dosis de la vacuna china Sinovac recibiera una tercera dosis de Pfizer.

"La orilla está más cerca", dijo Delgado, al tiempo que recordaba que esta semana el país alcanzó el 70% de su población con dos dosis de vacuna. "No hay dudas que el camino es la vacuna", ratificó.