Depositphotos

MONTEVIDEO (Uypress) – Inicialmente finalizaba este mes el pago de la Canasta de Emergencia, pero, según se anunció este lunes, la medida se extenderá hasta julio.

El anuncio fue realizado este lunes por el ministro de Desarrollo Social, Martín Lema, y abarcará exclusivamente a quienes actualmente reciben el beneficio y tienen hijos menores a cargo.

El ministro informó, en rueda de prensa que recoge el portal de Presidencia, que quienes reúnan las condiciones establecidas continuarán percibiendo el beneficio Canasta de Emergencia por otros cuatro meses, sin necesidad de realizar trámite alguno. Dijo también que, en caso de que cesara la emergencia sanitaria antes de julio, la referida extensión no se vería afectada.

Afirmó que efectuar el anuncio a cuatro meses implica que se piense en el después de la emergencia sanitaria, para lo cual se ha trabajado mucho con los equipos técnicos y se ha considerado la posibilidad de convivir con imprevistos. Debe mantenerse "la guardia bien alta, cuidar los recursos, trabajarlos en forma eficiente y tener mucha coordinación", agregó.

Lema también hizo referencia al Bono Social de Energía Eléctrica, herramienta originada por un acuerdo entre Mides y UTE para alcanzar a más de 25.000 hogares con bonificaciones de hasta un 90%, mejor acceso a la electricidad y prevención de accidentes. Dijo que más de 113.000 hogares fueron comprendidos.

El jerarca adelantó que en abril se hará un balance del apoyo que el Mides brinda a comedores, ollas populares y merenderos, otra de las acciones de carácter coyuntural aplicadas.