MONTEVIDEO (Uypress)- El Correo Uruguayo presentó, en el Salón de los Pasos Perdidos, del Palacio Legislativo, la emisión de un sello postal en homenaje al expresidente Tabaré Vázquez, donde destaca la entrega de la primera computadora del Plan Ceibal.

"El sello en sí mismo representa una de las realizaciones más magníficas del presidente Vázquez, a quien yo considero el mejor presidente de los últimos 100 años del Uruguay", dijo Rodolfo Nin Novoa, vicepresidente y ministro de Relaciones Exteriores en los dos gobiernos de Tabaré Vázquez.

Nin Novoa destacó que el Plan Ceibal "fue un paso revolucionario para el aprendizaje de los niños, para la equidad en materia de acceso a la tecnología" y celebró el "simbolismo" de la fotografía del sello.

En la estampilla se ve a Vázquez entregando la primera computadora del Plan Ceibal, en 2007, a Micaela Rodríguez, que entonces tenía nueve años y estuvo, ahora, en la presentación del sello postal.

"Mi maestra me dijo que el presidente me iba a entregar la primera computadora, y fue todo nuevo para nosotros, porque la mayoría no accedía a una computadora", contó Micaela. "Me acuerdo que estábamos con mis compañeros, en el salón, y yo era la única que tenía la computadora y estábamos todos alrededor de ella, como algo totalmente nuevo y ajeno a lo acostumbrado".