Diego Maradona (foto depositphotos)
NUEVA YORK - Una figurita del ex beisbolista estadounidense Mickey Mantle quebró el récord establecido en la subasta de la camiseta que el astro argentino Diego Maradona lució en el mítico triunfo por 2-1 de la "albiceleste" ante Inglaterra en cuartos de final del Mundial de México 86.
Un comprador anónimo pagó 12,6 millones de dólares por la imagen de 1952 del astro de los Yankees de Nueva York, superando los 9,3 millones abonados en mayo pasado por la casaca con la que Maradona anotó sus históricos goles contra Inglaterra.
La figurita de Mantle fue vendida a través de la casa de subastas Heritage Auctions de Anthony Giordano, un empresario de Nueva Jersey, que la había comprado en 1991 en una feria de recuerdos deportivos en Nueva York en 50.000 dólares.
Se trata de una de las pocas imágenes del integrante del Salón de la Fama aún existente y en condiciones casi perfectas. El récord precedente para una figurita de béisbol pertenecía a una imagen autografiada de Honus Wagner, comprada en 7,25 millones de dólares en una venta privada.