BRASILIA - El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, afirmó hoy, durante un mitin en el estado de San Pablo, que la oposición liderada por Luiz Inácio Lula da Silva no retornará al poder y dijo confiar en que vencerá en el primer turno electoral del próximo domingo.

El gobernante y candidato del Partido Liberal (PL ,derecha) calificó como un "ladrón" a su adversario Lula, del Partido de los Trabajadores (PT, izquierda) al hablar ante un nutrido público en Santos, ciudad del interior de San Pablo, el estado con el mayor colegio electoral del país.

"(Ellos) no volverán, pueden tener certeza de ello, hoy ustedes tienen un presidente que cree en Dios, que defiende la familia, agradezco a Dios la misión que me dio de comandar esta gran nación (..) si Dios quiere (vamos a continuar) 4 años más" en el gobierno, proclamó.

En otro momento de su discurso criticó las "fake news" y cuestionó a la prensa que divulga esas falsedades ante un público que lo vivo y cuestionó a la cadena de televisión Globo cuando a través del cántico "Globo basura".

Este jueves Bolsonaro tomará parte del último debate televisivo en los estudios de Globo, la emisora más poderosa del país, donde también estarán Lula da Silva y otros candidatos a la presidencia.

Por su parte, Lula no realizó actos de campaña este miércoles para reunirse con asesores con quienes se prepara con vistas al duelo televisivo de mañana en Río de Janeiro. En el acto de hoy el presidente Bolsonaro vestía una chamarra azul impermeable con la cual recorrió parte de la ciudad, donde llovía, junto a una caravana de motocicletas.