(foto tratta dalla pagina Facebook dell'Hospital Italiano)

BUENOS AIRES - El Hospital Italiano de Buenos Aires inaugura la Unidad de Ensayos Clínicos (UEC) en su sede central, la única en su tipo en el país, que se propone impulsar el desarrollo de tratamientos nuevos, garantizando las mejores condiciones para el avance de los proyectos de investigación. Se trata de un paso fundamental, dado que la investigación clínica sustenta los conocimientos médicos que se aplican cotidianamente en beneficio de los pacientes.

Esta unidad, destinada a la investigación clínica, con foco en la seguridad y efectividad de medicamentos nuevos, está preparada para dar respuesta a estudios provenientes de la propia Institución como de organizaciones públicas y privadas de Argentina y de otros países.

Para ello, ofrece recursos para el adecuado avance de la investigación, como Infraestructura y espacios acordes para realizar estudios observacionales o de intervención y un equipo de profesionales altamente calificados (investigadores, personal de farmacia y enfermería, coordinadores de estudios clínicos y personal administrativo).

También, circuitos seguros para la administración de tratamientos ambulatorios o en la propia Unidad y la gestión integral de la documentación, que incluye el control de calidad permanente de los procedimientos, como el almacenamiento de la documentación regulatoria. El Hospital Italiano sostiene un firme compromiso con el desarrollo de la investigación, tanto en Argentina como en América Latina, y para ello, genera alianzas estratégicas transdisciplinarias dentro de la institución y con otras organizaciones públicas y privadas.

Además, desarrolla asesorías y supervisiones, participa en la elaboración de estudios de alto nivel y les da seguimiento hasta lograr su publicación en revistas con gran visibilidad a nivel internacional. Actualmente, el Hospital Italiano se encuentra trabajando en diferentes líneas de investigación, que están en distintas fases de avance.

Entre ellas, el desarrollo de nuevos tratamientos para enfermedades oncológicas, estudios dirigidos a la eliminación de las Hepatitis virales B y C; la evaluación de nuevas drogas para el tratamiento de pacientes con diabetes, sobrepeso, hígado graso y enfermedad cardiovascular y la incorporación de estudios avanzados con tratamientos innovadores para enfermedades neurológicas como la Esclerosis Múltiple y la Enfermedad de Alzheimer.