MILAN - El sector de la moda italiana, que después de la pandemia ha demostrado que puede ser una de las locomotoras de la recuperación económica, enfrenta "los impactos dramáticos del boom de los costos de energía y materias primas", y para no sucumbir "necesitamos trabajar en equipo, entre nosotros y con el próximo gobierno".

Así afirmó Ercole Botto Poala, presidente de Confindustria Moda, la federación que nuclea a las empresas del sector. "Tenemos cinco urgencias, temas determinantes para el país: energía, integración para los salarios, créditos de impuestos, digitalización y sostenibilidad, formación e internacionalización", explicó Botto Poala.

El directivo recordó que Confindustria Moda representa a 60 mil empresas, con casi 600 mil trabajadores. "Hemos dejado en claro que queríamos, y en los próximos meses buscaremos trabajar junto con el nuevo gobierno", dijo.

"Los pedidos que hacemos, agregó Botto Poala, apuntan a concentrar el gasto en acciones capaces de garantizar un retorno económico estratégico para toda Italia. Podemos ser un motor para el desarrollo inclusivo de todo el país", concluyó Botto Poala.