12 C
Montevideo, UY
Ven 19 Aprile 2024
Home Dall'Uruguay Incendio en el hotel Aramaya: los Bomberos creen que se trató de...

Incendio en el hotel Aramaya: los Bomberos creen que se trató de un accidente

El incendio provocó la muerte de una mujer de unos 30 años y dos niños permanecen internados en el Hospital Pediátrico del Pereira Rossell

333
0

 

 

Las primeras hipótesis que ha realizado el departamento de Siniestro de la Dirección Nacional de Bomberos apuntan a que el incendio que se produjo este lunes en el Hotel Aramaya, fue un accidente.
El fuego comenzó en la habitación 505 del hotel y una mujer de 31 años falleció como consecuencia del siniestro.
Dos niños que estaban en esa misma habitación fueron trasladados y a estas horas aun permanecen en el CTI del Hospital Pediátrico del Pereira Rossell.
De acuerdo a la investigación primaria de Bomberos se descarta la hipótesis de que el fuego se haya originado por algún desperfecto eléctrico.
El incendio comenzó sobre las 17:00 horas de este lunes y varios destacamentos de Bomberos y policías trabajaron en el lugar durante varias horas. y lograron rescatar a varias personas del lugar.
El hotel habitualmente es habitado por personas en situación de vulnerabilidad que son re-ubicadas allí por el Ministerio de Desarrollo Social , pero también residen inquilinos particulares. Unas 90 personas fueron ubicadas en ese lugar por el MIDES en el marco de un convenio de mujeres con niños.