MONTEVIDEO (Uypress) – El salario mínimo nacional tendrá un incremento de 9% a partir del 1° de enero, anuncio el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres. Pasará a ser de $21.106.

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, anunció  que el salario mínimo nacional aumentará 9% a partir del 1° de enero, pasando a ser de $ 21.106.

Según se informó, la decisión se adoptó este mismo miércoles en la reunión del Consejo Superior Tripartito.

"El aumento va a estar un poco por encima de la inflación ocurrida en el año, que se estima va a andar en el entorno del 8,5%", dijo Mieres en diálogo con la prensa.

"Por tercer año consecutivo", se produce un incremento que "en ningún caso" implica una caída del poder adquisitivo del salario mínimo. "El primer año estuvo por encima de la inflación, en el segundo en línea, y, en el tercero, un poquito por arriba", sintetizó.

Mieres también señaló que, "probablemente", el Índice Medio de Salarios de este año esté "un poco por encima" del Índice de Precios del Consumo (IPC). "Estaríamos hablando de que el 2022 cierra con un comienzo de la recuperación del poder adquisitivo del salario en general", dijo.