Depositphotos

Los ingresos vendidos por los cines italianos en el primer trimestre de 2023 tuvieron un incremento de 50.5% en comparación con el mismo período del año pasado, muestran los datos divulgados por Cinetel este martes.
En números totales, se vendieron 15,8 millones entradas vendidas con una recaudación total de 111,8 millones de euros.

Las tres películas que más recaudaron fueron "Avatar - El camino del agua", con 17 millones de euros, "Creed III" (6,7 millones) y "Ant-Man and the Wasp: Quantumania" (5,9 millones de euros).
El largometraje italiano "Me Contra Te - Il Film: Missione Giungla", de Gianluca Leuzzi, aparece en cuarto lugar, con una recaudación de 4,8 millones de euros.
En conjunto, las producciones y las coproducciones italianas recaudaron alrededor de 35,4 millones euros, con alrededor de 5,3 millones de entradas vendidas, el 33,5% del total.
Según Cinetel, empresa creada en sociedad con la Asociación Nacional de Empresas Cinematográficas, Audiovisuales y Digital (Anica) y por la Asociación Nacional de Cines (Anec), los números confirman que el mercado está en una tendencia de crecimiento después de los años difíciles por las restricciones provocadas por la pandemia.
La expectativa es que para los próximos meses habrá mucha demanda por películas tanto internacionales como italianas.