foto depositphotos

CIUDAD DE MEXICO - Las ventas de los automóviles Alfa Romeo en México aumentaron 51% en México durante 2022 y se espera que la cifra sea superada este año, para lo cual ha lanzado una apuesta basada en su nuevo modelo de furgoneta SUV Tonale.

Jesús Gallo, director de las marcas italianas Fiat y Alfa Romeo en México, señaló al diario Reforma que "los resultados positivos" logrados el año pasado se deben en buena medida a una "configuración de la gama de productos Giula y Stelvio".

La nueva Tonale va a poder competir con modelos similares de otras marcas gracias a que tiene un "precio base menor" sumado a "una apariencia más deportiva y un mejor comportamiento dinámico", por lo que hay plena confianza en que contribuya a lograr "números aún más positivos", afirmó.

El camioneta no sólo permitirá "un notable crecimiento en ventas" sino una "mayor presencia en el país", vaticinó el directivo, que maneja también las marcas Dodge y Chrysler en México. "Alfa Romeo Tonale ofrece una propuesta con una inmejorable relación valor-performance y una competitiva lista de equipos de serie", sostuvo.

El motor es 2 litros turbo, de la familia GME T4 de Grupo Stellantis, desarrolla 268 caballos de fuerza y se asocia a una transmisión automática ZF de 9 velocidades. También cuenta con la versión Plyg-In Hybrid Q4 que "marca el inicio de la ruta trazada por Alfa Romeo para su concepto de deportivo eficiente", indicó.