Foto da Youtube

FLORENCIA - Un nuevo campeonato italiano se pondrá en marcha sabado 19 con cuatro adelantos, entre ellos el debut del campeón Napoli (sin Kvaratskhelia lesionado) en campo del ascendido Frosinone, y con varios planteles que sufrirán bajas en la primera jornada.
Uno de ellos es Fiorentina, que al mando de Vincenzo Italiano visitará con cuatro ausencias forzadas el sábado al ascendido Genoa, entrenado por Alberto Gilardino que también deberá prescindir de cuatro titulares.

El equipo de Florencia no contará con Gaetano Castrovilli, Niccoló Pierozzi, ni el checo Antonín Barak, lesionados, en tanto que el marfileño Christian Kouamé debe cumplir una fecha de suspensión.
Castrovilli, cuyo pase al Bournemouth se frustró porque no superó los controles médicos, se sometió a una artroscopía en la rodilla izquierda, Barak se recupera de una infección y Pierozzi quedó al margen por un problema abdominal.
El resto del plantel está a disposición, inclusive el delantero argentino Lucas Beltrán, apenas arribado desde River Plate y quien podría jugar algunos minutos en el equipo que integran sus compatriotas Nicolás González y Lucas Martínez Quarta.
En el "Grifone" de Gilardino faltarán Stefano Sabelli y el neerlandés Kevin Strootman, por sanción, así como el uruguayo Alan Matturro y el brasileño Junior Messias, apenas arribado del Milan.
En duda están Mattia Bani y Davide Biraschi, quienes se reintegraron recientemente al plantel y serán evaluados para saber si llegarán al reestreno en primera de Genoa, que presentaría una formación similar a la que avanzó a dieciesisavos de final en Copa Italia.
Fue con triunfo por 4-3 frente al Modena con un doblete del ítalo-argentino Mateo Retegui, flamante incorporación del equipo genovés que llegó procedente de Tigre y formaría dupla ofensiva con el islandés Albert Gudmundsson.
El debut de Genoa en Serie A será a cancha llena en el estadio Luigi Ferraris, que agotó los 27500 abonos disponibles (cifra récord en Génova) y otorgará unas 2000 entradas al público visitante.
También Hellas Verona, que eludió el descenso en la pasada temporada al superar a Spezia en un desempate, debutará con bajas en el plantel que visitará al Empoli en uno de los dos duelos que pondrán en marcha el campeonato el sábado (el otro será Frosinone-Napoli).
El equipo de Marco Baroni deberá prescindir de Davide Faraoni, del sueco Isak Hien y del serbio Darko Lazovic, quienes serían reemplazados por Filippo Terracciano, Giangiacomo Magnani y el británico Josh Doig.
"Empoli es el peor rival que podíamos enfrentar en el inicio", destacó Baroni al referirse a "ausencias importantes" en su plantel y al equipo entrenado por Paolo Zanetti.
El técnico de Empoli, que viene de quedar eliminado en Copa Italia al caer en primera ronda frente a Cittadella (de la Serie B), apostará por el recuperado Tommaso Baldanzi y por el recién llegado desde Lazio, Matteo Cancellieri, para el estreno en el estadio Carlo Castellani.
Otro equipo que hará su presentación en el torneo el sábado, en el segundo turno, es el Monza de Raffaele Palladino, que visitará en el Giuseppe Meazza al Inter de Simone Inzaghi.
En el visitante se anuncia al zaguero griego Giorgos Kyriakopoulos que llegó a préstamo del Sassuolo tras jugar en la misma condición en Bologna en la pasada temporada, mientras que en Inter jugará el brasileño Carlos Augusto, ex Monza al igual que Davide Frattesi, que llegó al "nerazzurro" procedente del Sassuolo.
Monza, que realizó una gran campaña en su primera experiencia en la máxima categoría, le "respondería" mandando al ruedo a dos futbolistas con pasado en el club de Milán: Danilo D'Ambrosio y Roberto Gagliardini, arribados en este mercado de pases.
La primera fecha continuará el domingo con otros cuatro partidos, uno de los cuales lo jugará Atalanta en campo del Sassuolo, duelo para el cual Gian Piero Gasperini podría no contar con el ítalo-brasileño Rafael Toloi, ni con el argentino José Luis Palomino.
Ambos se siguen entrenando en forma diferenciada de una dolencia en el flexor de la pierna izquierda, en el primer caso, y de una lesión muscular el en tendón distal semitendinoso derecho, en el segundo.
En Atalanta hará su estreno el mediocampista belga Charles De Ketelaere, arribado del Milan, y formarían dupla ofensiva el nigeriano Ademola Lookman junto a Gianluca Scamacca, retornado al "Calcio" tras su paso por West Ham.
No sería de la partida el colombiano Duván Zapata, quien podría ser transferido a la Roma y se alejaría del Gewiss Stadium que festejó tantos de sus goles y en el que hoy cerca de 8 mil aficionados se dieron cita para uno de los últimos entrenamientos del equipo.
Por el lado de Sassuolo, la ausencia más importante en el equipo de Alessio Dionisi será la de Domenico Berardi, quien no jugó tampoco por Copa Italia frente a Cosenza porque se negocia su partida a Juventus y quien desde su estreno en la temporada 2012-13 celebró 124 goles con la casaca verdinegra.
El uruguayo Agustín Alvarez será baja en el equipo de Dionisi, en el que su compatiota Matías Viña haría su estreno tras llegar procedente del Bournemouth.
Lecce, que recibirá a Lazio el domingo (los duelos restantes los animarán Roma-Salernitana y Udinese-Juventus) no podrá contar con los zagueros Lorenzo Venuti, ni Antonio Gallo en el estadio Via del Mare porque no se recuperaron de sus lesiones en el hombro izquierdo y el el tobillo izquierdo, en cada caso.
Cagliari, el último de los ascendidos a primera división, hará su estreno en casa del Torino el lunes en uno de los partidos que le bajarán el telón al primer acto del campeonato ese día, cuando también chocarán Bologna y Milan.
El equipo sardo entrenado por el Claudio Ranieri no contará con el ítalo-peruano Gianluca Lapadula, máximo artillero de la segunda división en la pasada temporada que se recupera de una lesión.
Similar escenario para el croata Marko Rog y para Marco Mancosu en Cagliari, que mantiene en duda al uruguayo Gastón Pereiro y a Jacopo Desogus, quienes trabajaron en forma diferenciada.
En contrapartida, a Cagliari acaba de sumar a Matteo Prati, procedente de Spal y quien se sumó esta tarde a los entrenamientos del plantel en el que el delantero angoleño Zito Luvumbo arrancaría como suplente y Leonardo Pavoletti sería titular.