El 13 de octubre, a las 11 horas de Roma, tendrá lugar en la Farnesina, en la Sala Internacional de Conferencias, el acto de presentación de la XXII edición de la Semana de la Lengua Italiana en el Mundo (SLIM).

El evento, moderado por la periodista Chiara Piotto, será inaugurado por el Director General de Diplomacia Pública y Cultural, Embajador Pasquale Terracciano, y contará con la participación de jóvenes exponentes del mundo de la cultura, las artes y la comunicación que, en sus respectivos campos, se caracterizan por un uso innovador del italiano también a través de herramientas digitales. Las conclusiones serán confiadas al Director Central para la promoción de la cultura y la lengua italiana, Ministro Alessandro De Pedys.

La Semana celebra cada año la lengua italiana en el mundo. Creada en 2001 en colaboración con la Accademia della Crusca, es impulsada por la red diplomático-consular y los Institutos de Cultura Italiana, con el apoyo de los ministerios de Universidad e Investigación, Cultura, el Gobierno suizo y aliados de la promoción del idioma.

En el marco del Año Europeo de la Juventud, la edición de este año, prevista del 17 al 23 de octubre, tendrá como tema 'Los italianos y los jóvenes. "L'italiano e i giovani. Come scusa? Non ti followo", con el objetivo de explorar las formas en que los lenguajes y las herramientas de comunicación están evolucionando a través de las generaciones de nativos digitales.

El objetivo es transmitir, en Italia y en el extranjero, la imagen de una lengua y, con ella, de un país con un país fortalecido por su pasado, pero al mismo tiempo vivo y creativo en el presente. El evento será transmitido en vivo por el canal de YouTube del Ministerio de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional: Farnesina - YouTube.